jueves

Reseña: El falso Nerón de Lindsey Davis

Desde que murió en el año 68 por su propia mano, los rumores no han cesado de correr por toda Roma asegurando que el emperador Nerón está vivo y dispuesto a reclamar su trono. Ahora, los rumores afirman que ya ha llegado a la capital del Imperio. Y a Flavia Albia le llega el encargo de averiguar qué hay de verdad en la amenaza. 

¿Qué nos ha gustado? 
- Drama y risas: a pesar de que las novelas ambientadas en la antigua Roma suelen ser duras y descarnadas, Lindsey Davis consigue sacar el lado más irónico y divertido de las situaciones y los personajes. Es imposible no soltar alguna que otra risa con esta autora.
- En el centro: los personajes son, y siguen siendo, el núcleo absoluto de los libros de Davis. El falso Nerón no es ninguna excepción. Flavia y compañía brillan con luz propia en esta última novela gracias a la perfecta caracterización que tienen. Tampoco pasemos por alto la contextualización, minuciosamente trabajada por Davis, sobre todo en cuanto a los entresijos políticos se refiere.
- Separadas pero unidasEl falso Nerón es una novela compleja, con numerosas líneas argumentales que se cruzan y entrecruzan. Sin embargo, Davis demuestra toda su experiencia en el terreno literario atando todos los cabos con sumo cuidado, sin dejar nada al azar.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Aburriendo: aunque El falso Nerón no es mala novela y consigue su propósito de trasladarnos a la Roma imperial, hay que reconocer que la trama es bastante pausada, tal vez en exceso en algunos capítulos concretos.

0 comentarios :

Publicar un comentario