Reseña: El caso Fitzgerald de John Grisham

Está a punto de cometerse un asesinato... Una banda de ladrones se hace con los cinco manuscritos de las novelas de F. Scott Fitzgerald alojados en una cámara acorazada bajo la biblioteca de la Universidad de Princeton. Bruce Cable regenta una librería popular en la ciudad de verano de Santa Rosa, en Camino Island, Florida. Sin embargo, negociar con libros raros es lo que realmente le proporciona dinero. Muy pocos saben que de vez en cuando se aventura en el mercado negro de libros y manuscritos robados.

- Misterio made in Grisham: El caso Fitzgerald es una novela que se sale de lo típicamente escrito por John Grisham. No encontraremos abogados ni juicios interminables sino más bien un thriller de investigación histórica que recuerda a las novelas de Dan Brown. Pistas, acertijos y un legado histórico por encontrar son todos los ingredientes que utiliza el autor en esta novela con la que consigue no solo salirse de lo esperado sino también engancharnos a la trama y hacernos sucumbir a sus encantos literarios.
- Que no falte el amor: aunque El caso Fitzgerald es un thriller propiamente dicho, Grisham introduce hábilmente una línea argumental secundaria con una pizca de amor que consigue aligerar la trama y darle un toque más sentimental a la búsqueda desesperada que encabezan Bruce y Mercer.
- Especial: Bruce Cable es un protagonista contradictorio y a la vez fascinante. Algunas veces, puede resultar chocante pero es precisamente esa ambigüedad la que le hace diferente y atractivo.

- No corras: como nota negativa comentar la velocidad innecesaria a la que se desarrolla el final de la novela.