miércoles

Reseña: Blackwood de Lois Duncan

Cuando Kit Gordy ve Blackwood Hall despuntar sobre las puertas negras de hierro, no puede evitar pensar: "Este lugar es maligno". La imponente mansión le provoca un desasosiego que en los siguientes días no hace más que intensificarse. En especial cuando oye los rumores sobre el incendio que calcinó hace años esas mismas paredes. Entonces sus compañeras de clase empiezan a mostrar talentos singulares y a tener sueños perturbadores.

¿Qué nos ha gustado? 
- Recuperando el pasado: aunque Blackwood se publicó hace ya varias décadas, sorprende lo viva que sigue estando la novela. La trama no tiene nada que envidiar a los libros que se han publicado recientemente. Es sólida, atractiva y adictiva. Los ingredientes perfectos para que no podamos dejar de leer.
- Prosa maestra: si todavía no habéis leído ningún libro de Lois Duncan os recomendamos empezar por éste. Lois Duncan es una autora maestra, de esas que saben como manejar los hilos de una historia a la perfección, manteniendo el suspense y controlando nuestro interés hasta el último segundo.
- Tétrica: otro de los detalles que nos ha encantado es la ambientación. Blackwood es una novela de terror, con una cadena de elementos siniestros que se va construyendo poco a poco y que deja al lector con las uñas clavadas al papel. Pasaremos miedo, lo justo para mirar debajo de la cama antes de apagar la luz.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Con más empuje: teniendo en cuenta la calidad de la novela, nos esperábamos un final más explosivo. No es que nos haya decepcionado. Es solo que podría haber sido más brillante.

0 comentarios :

Publicar un comentario