jueves

Reseña: Talión de Santiago Díaz

Marta Aguilera, una periodista comprometida con su oficio, recibe una noticia que cambiará su destino: un tumor amenaza su salud y apenas le quedan dos meses de vida. Sin nada que perder ni nadie a quien rendir cuentas, Marta siente que la realidad es un lugar amenazante y decide ocupar el tiempo que le queda impartiendo JUSTICIA. En una carrera contrarreloj por su propia vida y contra la inquebrantable inspectora Daniela Gutiérrez, Marta Aguilera tratará de aplicar su particular ley del talión.

¿Qué nos ha gustado? 
- Bien ensamblada: desde el punto de vista narrativo, Talión es una novela muy completa. La trama está bien trabajada, con cada detalle perfectamente cosido para que nada quede al azar, y el ritmo rápido con el que se desarrolla la historia hace que el lector se sienta totalmente inmerso en la novela.
- Evolución natural: los personajes también convencen gracias a la evolución constante a la que les somete Santiago Díaz y que les aporta más riqueza con cada capítulo que dejamos atrás.
- Debatiendo: es imposible no posicionarse una vez que empezamos la lectura de Talión. El marcado mensaje moralista que subyace bajo la trama hará que el lector se pregunte muchas cuestiones trascendentales sobre la justicia y la difusa línea entre el bien y el mal.

¿Qué no nos ha gustado? 
- No te precipites: aunque Díaz controla la trama a la perfección desde las primeras páginas, acaba precipitándose en los últimos capítulos, culminando la historia con un final muy rápido que nos deja un sabor un tanto agridulce.

0 comentarios :

Publicar un comentario