miércoles

Reseña: El bosque sabe tu nombre de Alaitz Leceaga

A finales de los años veinte del siglo pasado, Estrella y su hermana gemela, Alma, llevan una vida privilegiada como hijas de los marqueses de Zuloaga, propietarios de una casa solariega y una mina de hierro en un pequeño pueblo suspendido sobre el Cantábrico. Crecen rodeadas de fiestas y lujos, pero también marcadas por un poderoso misterio. Porque Estrella y Alma no son como las otras niñas: herederas de un extraño don que pasa de generación en generación entre las mujeres de su familia, viven a la sombra de una maldición según la cual una de las dos morirá antes de cumplir los quince años.

¿Qué nos ha gustado? 
- Problemas de familia: El bosque sabe tu nombre es una novela de tipo saga familiar en la que se combinan los secretos, los amores imposibles y los deseos más crueles de venganza. Una amalgama de enfrentamientos y misterios ocultos que gana intensidad conforma avanza la trama, envolviendo al lector en una historia adictiva y muy bien construida.
- Retrocediendo: en cuanto a la contextualización, Alaitz Leceaga no nos ha decepcionado lo más mínimo. La autora nos transporta a la mansión de los marqueses de Zuloaga, a su glamour atemporal, sin perder de vista la belleza de los paisajes, el poderío natural de la tierra cántabra y la dureza de las minas.
- Con arrojo: la protagonista de El bosque sabe tu nombre es una figura a la que no le falta carisma ni fuerza narrativa. Su presencia llena por completo las páginas del libro y la valentía que imprime a cada uno de sus actos acaba por ganarse nuestro afecto.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Flojeando: aunque el misterio que rodea a la familia Zuloaga consigue mantener nuestro interés, hacia la mitad del libro la trama pierde parte de su empuje y flojea en algunos capítulos.

0 comentarios :

Publicar un comentario