martes

Reseña: Amor a primera vista de P. Z. Reizin

Cuando Tom y Jen, dos corazones solitarios, se conocen gracias a un misterioso correo electrónico, no saben que su Cupido particular es un robot. Jen se pasa el día hablando con Aiden, una inteligencia artificial a quien está ayudando a actuar de forma más humana. Tom es un divorciado de Londres que persigue su sueño de ser escritor tras vender su agencia de publicidad. Ama su nueva vida, pero sigue buscando a la mujer de sus sueños. ¿Puede un robot descubrir la inteligencia emocional y ayudar a Jen a encontrar el amor verdadero?

¿Qué nos ha gustado? 
- Todo sobre la inteligencia artificial: curiosamente, los personajes mejor trabajados en Amor a primera vista son los robots que ayudan a Tom y a Jen a encontrar el amor. P. Z. Reizin hace que estas figuras no solo sean creíbles sino que también las humaniza de tal forma que atrapan el cariño y el interés del lector.
- Sigue hablando: lo mejor de la narrativa de Reizin son los diálogos. Plagados de humor y guiños al lector, es uno de los factores que nos hará desear que Amor a primera vista no acabe nunca.
- Original y dinámica: otro de los elementos que más nos ha gustado de Amor a primera vista es la premisa. Es cierto que no es el primer libro con robots que hemos leído pero la manera que tiene Reizin de enredar la AI con el romance más clásico sin perder con ello el ritmo y la fluidez de la trama nos ha encantado.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Adelgaza: a Amor a primera vista le sobran 50 páginas. Con menos capítulos de relleno la novela habría ganado más.

0 comentarios :

Publicar un comentario