martes

Reseña: Ramsés El maldito. La pasión de Cleopatra de Anne Rice y Christopher Rice

Gracias a los poderes del elixir de la vida, Ramsés el Grande despierta en la Inglaterra eduardiana. Convertido en inmortal, el antiguo faraón de Egipto está a punto de casarse cuando se ve envuelto en una feroz batalla contra la otrora gran reina Cleopatra. El propio Ramsés es quien la ha resucitado, utilizando el mismo peligroso elixir sobrenatural que devuelve la vida a los muertos.

¿Qué nos ha gustado? 
- La continuación de un clásico: La momia es una de las novelas más aplaudidas y conocidas de Anne Rice. Enfrentarse a su continuación después de años puede resultar desconcertante o, como mínimo, vertiginoso. Sin embargo, hay que reconocer que la autora ha hecho una buena labor, recuperando a unos personajes que creíamos olvidados, creando un universo nuevo para ellos y enfrentándolos a situaciones y aventuras que nos han dejado un magnífico sabor de boca.
- La prosa maestra: aunque en esta ocasión Rice ha contado con la colaboración de su hijo Christopher, lo cierto es que la novela no sufre las consecuencias de esta colaboración. Al contrario. Las prosas de madre e hijo confluyen a la perfección, haciendo que la narración sea muy fluida, muy en la línea de los últimos trabajos de la autora.
- Para leer: a pesar de nuestra reticencia inicial, tenemos que reconocer que Ramsés El maldito nos ha sorprendido y gustado a partes iguales. El suspense de la trama, el lado fantástico que de vez en cuando se intercala en los acontecimientos y los personajes consiguen que la lectura de la novela sea de lo más placentera.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Aluvión inesperado: si algo no nos ha gustado de Ramsés El maldito ha sido el principio del libro. En las primeras 50 páginas, nos asalta una sucesión de presentaciones de personajes que impiden que la trama avance y que nos deja la cabeza llena de nombres y pocos acontecimientos relevantes.


0 comentarios :

Publicar un comentario