Reseña: La chica invisible de Blue Jeans

Aurora Ríos es invisible para casi todos. Los acontecimientos del pasado han hecho que se aísle del mundo y que apenas se relacione. A sus diecisiete años, no tiene amigos y está harta de que los habitantes de aquel pueblo hablen a su espalda. Una noche de mayo, su madre no la encuentra en casa cuando regresa del trabajo. No es lo habitual. Aurora aparece muerta a la mañana siguiente en el vestuario de su instituto, el Rubén Darío. Tiene un golpe en la cabeza y han dejado una brújula junto a su cuerpo. ¿Quién es el responsable de aquel terrible suceso?

- Cambio de tercio: Blue Jeans se ha hecho famoso en el mundo literario por sus novelas juveniles románticas pero con La chica invisible ha demostrado que su capacidad como escritor supera con creces el marco en el que se le ha encasillado. En lugar de conformarse con “lo de siempre”, el autor ha apostado por un tipo diferente de novela, con un alto componente de suspense que rompe con su trayectoria aunque sin perder su nivel ni su atractivo literario. Nuestra más sincera enhorabuena al autor por su capacidad por arriesgar sin miedos.
- Sospechando hasta de tu sombra: uno de los detalles que más nos ha gustado de La chica invisible es lo adictiva que acaba siendo la novela. Blue Jeans consigue hacernos sospechar de todos y cada uno de los personajes y el juego en el que nos adentra, lleno de misterios, hace que la novela nos atrape de forma irremediable.
- Con doble lectura: Blue Jeans no se ha conformado en esta novela con lo básico. También ha insertado bastantes críticas y moralejas sobre temas de actualidad como las redes sociales, el bullying o la propia vida adolescente que añade un plus muy interesante a la novela y confiere más profundidad a la trama.

- Amor con calzador: ya sabemos que Blue Jeans es famoso por sus libros románticos pero, en este caso, la trama de amor queda muy desubicada dentro de la trama y resulta del todo innecesaria para el desarrollo de los acontecimientos.