Reseña: El lugar prohibido de Susanne Jansson

En los pantanos que recorren el norte de Europa, están enterrados los restos de aquellos sacrificios que la gente de la Edad de Hierro hacia los Dioses. Incluso de sacrificios humanos. El ambiente único de los humedales de esa zona ralentiza el proceso de descomposición de los cuerpos, y asegura que estos sean preservados como misteriosas cápsulas del tiempo. La leyenda dice que las almas enterradas en el lodo nunca descansan en paz, y que se dedican a perseguir a los vivos y a buscar nuevas víctimas.

- A flor de piel: lo que más nos ha gustado de El lugar prohibido es la fuerza con la que el lector percibe cada minúscula sensación que rodea a los protagonistas: la humedad de los pantanos, la lluvia que azota los escenarios, los olores que envuelven las escenas. Todo aparece tan bien retratado por parte de Susanne Jansson que resulta imposible no sentirse parte de la trama.
- Negro como el azabacheEl lugar prohibido es una novela 100% thriller, muy en la línea de Dolores Redondo y su trilogía de Baztán. El componente de terror que Jansson incluye en la narración le da un toque aún más escalofriante, sin restar por el contrario la fuerza narrativa del suspense más oscuro.
- Nueva incorporación: la narrativa de Jansson nos ha sorprendido muchísimo. Su voz potente domina con seguridad toda la historia, sacando lo mejor de los personajes y de la propia trama.

- Inconsistente: aunque, en general, El lugar prohibido es una buena novela, hacia la mitad el ritmo tiende a decaer un poco, haciendo que la lectura sea más plomiza.