Reseña: El día que se perdió el amor de Javier Castillo

A las doce de la mañana del 14 de diciembre, una joven llena de magulladuras se presenta desnuda en las instalaciones del FBI de Nueva York con varias notas amarillentas en la mano. El inspector Bowring, jefe de la Unidad de Criminología, intentará descubrir qué oculta la joven y su conexión con otro caso, el de una mujer que aparece decapitada horas más tarde y cuyo nombre coincide con el que estaba escrito en una de las notas. A medida que avance en la investigación se dará cuenta de que este caso abre antiguas heridas difíciles de cicatrizar.

- Continuando lo anterior: si leíste en su momento El día que se perdió la cordura y te gustó, nuestra mejor recomendación es que apuntes El día que se perdió el amor en tu lista de novelas para comprar. El último trabajo de Javier Castillo continúa la trama de su predecesora, manteniendo la calidad narrativa y las expectativas de su antecesora intactas. Una segunda parte que, en la mayoría de los casos, no decepcionará a los lectores.
- VolandoEl día que se perdió el amor es una de esas novelas que duran dos días (máximo) en tus manos. El dinamismo implícito de la trama y el propio estilo del autor, lleno de sencillez y a la vez efectividad, hace que el libro pase volando en un visto y no visto.
- De primer nivel: dentro del género thriller, El día que se perdió el amor es una apuesta muy interesante. La trama sigue los cánones habituales pero con alguna que otra vuelta de tuerca que gustará bastante a los amantes de la novela negra. Castillo conduce con tiento todos los ingredientes, demostrando una vez más que se siente de lo más cómodo en el ámbito de los crímenes literarios.

- No tan brillante: aunque El día que se perdió el amor nos ha gustado bastante, hay que reconocer que no llega al nivel de su antecesora. Es más bien una continuación que no aporta tantas novedades ni tantos momentos OMG como el libro anterior.