jueves

Reseña: Canción de invierno de S. Jae-Jones

Durante toda su vida, Liesl ha escuchado las historias del apuesto y peligroso, Rey de los Goblins. Ellos han encantado su mente, su espíritu y han inspirado sus composiciones musicales. Ahora, con 18 años de edad y ayudando al negocio de su familia, Liesl comienza a creer que sus sueños musicales y las fantasías de su niñez se desvanecen en el horizonte. Pero cuando su propia hermana es tomada por el Rey, Liesl no tiene más opciones que emprender un viaja hacia lo clandestino para intentar rescatarla. Pronto se encontrará sumergida en un mundo extraño en el que tendrá que tomar una decisión imposible.

¿Qué nos ha gustado? 
- Entorno absorbente: el mundo en el que se desarrolla Canción de invierno es espectacular. La ambientación, la originalidad del concepto, las descripciones... Un universo literario con ciertas reminiscencias al Laberinto de David Bowie que nos ha encantado y que, sin lugar a dudas, constituye el gran acierto de la novela.
- Buena introducción: otro aspecto que nos ha gustado mucho de Canción de invierno es la narrativa de S. Jae-Jones. La autora sabe muy bien cómo llegar hasta el lector gracias a una prosa cuidada y unos diálogos consistentes que aportan realismo a la trama y a los personajes.
- Abrid paso: el Rey de los Goblins es el personaje estrella de Canción de invierno. Sin revelar demasiado para no estropear las sorpresas a nuestros lectores, diremos que su Majestad es tan sexy, misterioso y arrollador que difícilmente hemos podido resistir a sus encantos.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Cansina: el principal escollo de Canción de invierno es lo repetitivas que llegan a ser las auto-lamentaciones de la protagonista. Cuando encontramos el enésimo monólogo diciendo lo poco agraciada que es, por ejemplo, es difícil no exasperarse.


0 comentarios :

Publicar un comentario