martes

Reseña: Un amor oscuro y peligroso de Molly Night

La Tierra, año 2438. El mundo ha cambiado y ahora los vampiros dominan a los hombres. El poder está en manos del Rey, un monstruo despiadado, cruel y el vampiro más anciano y poderoso de todos. Alto y de bellos ojos verdes, es incapaz de mostrar amor por nadie, pero se ha obsesionado con una humana y tiene claro que Evelyn Blackburn le pertenece, aunque ella esté enamorada de otro… Separada de los suyos y atrapada en un mundo oscuro y frío, en el que su único confidente es la mano de derecha del rey, un vampiro joven y apuesto que la entiende, Evelyn deberá decidir quién ocupará su corazón y cómo conseguir su libertad.

¿Qué nos ha gustado? 
- Irresistible: a pesar de su aparente maldad y su carácter oscuro, el Rey es un personaje al que difícilmente podemos resistirnos. Su atractivo, unido a la fuerza narrativa que desprende, nos han atraparnos desde las primeras páginas.
- Retorciendo el concepto: no es la primera vez que nos encontramos con un libro juvenil ambientado en un universo distópico dominado por criaturas sobrenaturales. Aún así, hay que reconocer que Molly Night no lo hace nada mal y la contextualización del libro, sin ser tremendamente novedosa, acompaña muy bien la obra.
- Aprobado: Un amor oscuro y peligroso es una novela que, sin llegar a sobresaliente, cumple con lo esperado. Es entretenida, rápida y con un alto componente romántico que nos ha gustado mucho. Una apuesta interesante que trae de vuelta a los vampiros.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Nada nuevo: desde el punto de vista argumental, Un amor oscuro y peligroso no es el culmen de la originalidad. Los viejos clichés de la literatura juvenil (como el ya manido triángulo amoroso) están muy presentes y pocas sorpresas nos llevaremos con esta novela.


0 comentarios :

Publicar un comentario