Reseña: Sangre de hielo de Elly Blake

Ruby, una joven de diecisiete años, es una Fireblood que ha escondido sus poderes de calor y llamas de la cruel clase que gobierna, conocida como Frostblood. Pero su madre es asesinada mientras trataba de protegerla, y los rebeldes le piden su ayuda para detener al cruel rey que se encuentra sediento de sangre. Ruby acepta salir de la clandestinidad en la que siempre ha vivido desesperada por vengar la muerte de su madre. A pesar de sus habilidades impredecibles, Ruby se ejercita con los rebeldes, liderados por Arkus, un joven tan exasperante como irresistible, quien solo ve en ella una simple arma para la batalla.

- Parecido pero diferente: aunque es cierto que Sangre de hielo comparte ciertos elementos narrativos “clásicos” con otras novelas juveniles, lo cierto es que Elly Blake consigue hacer que la trama se distancia de tópicos y típicos desde el principio, haciendo que la novela sorprenda por su originalidad. Un soplo de aire fresco que nos ha gustado mucho.
- Amor al 100%: en Sangre de hielo nos encontramos con un romance explosivo, a medio camino entre el amor y el odio, que Blake construye a fuego lento (como debe ser) para que el lector lo saboree y lo disfrute. También nos ha gustado mucho la forma que tiene la autora de derribar las barreras de Arkus y Ruby hasta unirles, sin prisas ni situaciones forzadas de último minuto.
- EquilibrioSangre de hielo es un libro muy completo en cuanto a ritmo se refiere. Blake asegura un equilibro perfecto entre acción, romance y fantasía y permite que los hechos se desenvuelvan con soltura, evitando las pausas y apostando por el dinamismo en todo momento.

- Contexto plomizo: el único defecto que hemos encontrado en Sangre de hielo es la forma que tiene Blake de canalizar la contextualización. El mundo de Ruby es complejo, cierto, pero la autora abusa de explicaciones eternas lo que hace que muchas veces nos perdamos entre tanto párrafo descriptivo.