miércoles

Reseña: La mujer en la ventana de A. J. Finn

Anna Fox vive sola, recluida en su casa de Nueva York, sin atreverse a salir. Pasa el día chateando con desconocidos, bebiendo vino (quizá más de la cuenta), mirando películas antiguas, recordando tiempos felices... y espiando a los vecinos. Entonces llegan los Russell al barrio: una pareja y su hijo adolescente. La familia perfecta. Hasta que una noche Anna ve algo desde su ventana que no debería haber visto. Todo su mundo empieza a resquebrajarse y sus propios secretos salen a la luz. ¿Qué es lo que ha visto? ¿Y qué ha imaginado? ¿Quién está en peligro? ¿Y quién está manipulándolo todo?

¿Qué nos ha gustado?
- Hacia dentro: a diferencia de Toda la verdad o No digas nada, La mujer en la ventana tiene un corte psicológico que se aproxima mucho a La chica del tren. A. J. Finn concede más importancia a los pensamientos de los personajes que a sus acciones y, en este sentido, hay que reconocer que el autor trasmite muy bien el interiorismo de todo el elenco, adentrándonos en sus mentes con la precisión de un cirujano.
- De películaLa mujer en la ventana es un libro muy particular que, en cierto modo, recuerda a las mejores películas clásicas. Finn recrea a la perfección esa atmósfera, a medio camino entre el suspense y el magnetismo, y lo imbrica en la trama hasta formar un conjunto atractivo y cautivador que no deja de llamar la atención del lector.
- Líder con fuerza: Anna es una protagonista de lo más interesante. Aunque en algunos puntos puede resultar un tanto superficial, según avanza la trama su personalidad se vuelve más y más compleja hasta el punto de resultar tan humana como el propio lector. Un sobresaliente para Finn por la caracterización que ha hecho de este personaje.

¿Qué no nos ha gustado?
- Arranque desinflado: aunque el principio de La mujer en la ventana resulta de lo más adictivo, con muchos giros imprevistos y sorpresas por el camino, conforme avanza nuestra lectura la trama se vuelve más densa y menos original, lo que hace que el empuje que tiene el libro quede bastante desdibujado.

0 comentarios :

Publicar un comentario