jueves

Reseña: La hora de las brujas de Nicholas Bowling

La Reina Elizabeth I ha encarcelado a María Reina de Escocia, acusada de intrigar en su contra. La madre de Alyce ha sido incinerada públicamente acusada de brujería. Alyce se ve obligada a huir a Londres, pero al ir descubriendo sus poderes de magia oscura, se da cuenta de que fuerzas poderosas le persiguen. Y pronto Alyce se encontrará en lo más profundo de una batalla secreta entre la rivalidad de dos reinas. Una fantasía repleta de giros magistrales, magia, oscuridad y originalidad que explora la Historia real a través de pasajes fantásticos, construidos en un universo alternativo repleto de amistad, perseverancia y muerte…

¿Qué nos ha gustado? 
- Oscuridad positiva: La hora de las brujas es una novela oscura e, incluso en algunos puntos, escalofriante. Pero en el mejor sentido. La atmósfera que Nicholas Bowling construye es tan completa, tan atrayente, que nos sentiremos arrastrados por la oscuridad que envuelve el libro.
- En el ayer: las descripciones de Bowling hacen que Londres, el escenario principal de La hora de las brujas, cobre vida de la mejor forma posible. El autor atrapa en las páginas de la novela olores, sonidos y sensaciones con una vividez única que nos permite viajar al pasado junto a los personajes.
- De la mano: no podemos decir mucho de la trama sin revelar los secretos que esconde La hora de las brujas. Tan dolo diremos que el camino de Alyce y los aliados que encuentra en su trayecto son suficiente aliciente como para que nos mantengamos pegados al libro, siempre con ganas de ver qué pasa a continuación.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Descafeinado: lo único que nos ha decepcionado de La hora de las brujas es el final, un poco apresurado e inconsistente para el nivel que tiene el resto de la novela.

0 comentarios :

Publicar un comentario