Reseña: Una pareja casi perfecta de Marian Keyes

Amy tiene el marido perfecto. Hugh es guapo, es un buen tipo y un padre maravilloso. Pero un día, de pronto, le dice que quiere que se tomen un break. Que necesita estar seis meses lejos de casa, de ella y de la familia, y viajar un tiempo como soltero. Aunque Hugh le asegura que solo será medio año y que volverá, puesto que no se trata de que haya dejado de amarla, Amy teme que no sea así.

- Sentimientos a flor de piel: la forma que tiene Marian Keyes de mostrar al lector las emociones de Amy frente a la marcha de su marido es magnífica. Realmente, el lector es capaz de sentir todo ese torbellino en el que se ve inmersa la protagonista y empatizar con ella, gracias a la capacidad descriptiva y analítica de la autora.
- Esperado pero interesante: no se puede decir que el final de Una pareja casi perfecta sea totalmente inesperado. Pero el camino que recorre Amy hasta llegar a las últimas páginas de la novela (sus escarceos amorosos, el humor que destila y el propio carácter de los personajes que va encontrando en su camino) es lo realmente valioso de la novela, lo que hace que nos mantengamos atados al libro a pesar del lado previsible de la trama.
- En nuestra listaUna pareja casi perfecta es una novela romántica que, a pesar de su carácter atípico, destila romance por los cuatro costados. Una apuesta diferente que convencerá a todos esos lectores que quieran una lectura diferente pero sin perder la chispa mágica del amor.

- Desfile de personajes: uno de los detalles que menos nos ha gustado de Una pareja casi perfecta es la facilidad con la que entran y salen los personajes de la trama sin que Keyes nos ofrezca una justificación adecuada para ello. Se echan en falta alguna que otra explicación adicional que aclare el baile de personajes en el que se ve inmerso sin querer el lector.