Reseña: Un extraño en casa de Shari Lapena

Te encuentras en casa preparando la cena mientras esperas a que tu marido vuelva del trabajo. Estás deseando verle. Eso es lo último que recuerdas. Despiertas en el hospital sin saber cómo has llegado hasta allí. Te cuentan que has sufrido un accidente. Perdiste el control de tu coche mientras conducías a toda velocidad por uno de los peores barrios de la ciudad. La policía sospecha que ocultas algún secreto oscuro, pero tu marido se niega a creerlo. Tu mejor amiga no está tan segura. Y ni siquiera tú sabes qué creer...

- Repitiendo fórmula: aunque Un extraño en casa y su predecesora, La pareja de al lado, son diferentes en cuanto a historia se refiere, comparten muchos detalles en común. Uno de ellos es el ritmo (totalmente frenético en los dos casos). Otro es el nivel adictivo que es capaz de generar la novela (como ya ocurrió en La pareja de al lado, Un extraño en casa es un libro del que es muy complicado separarse una vez que lo empezamos). Así que para todos aquellos lectores que disfrutaron del primer trabajo de Shari Lapena, ésta será una apuesta segura.
- Misterio: el suspense imperante en Un extraño en casa, que no deja de crecer conforma avanzamos, hace que la lectura se disfrute al máximo, manteniéndonos en una situación de continua tensión. Lapena nos dará pistas, jugará con nosotros, pero siempre guardándose las mejores cartas para no desvelar el MISTERIO (con mayúsculas) antes de tiempo.
- Sorpresas hasta en los rincones: mentiríamos si dijéramos que Un extraño en casa no nos ha gustado. Y gran parte del mérito es lo imprevisible que es la trama. Y es que los giros constantes que Lapena inserta nos dejarán con la boca abierta, siempre con ganas de más.

- Descafeinado: lo que menos nos ha gustado de Un extraño en casa es el final. Lapena concluye la trama demasiado rápido, dejando en el camino algunos agujeros negros que hacen que una conclusión sobresaliente se quede en un aprobado justo.