martes

Reseña: Tocar las estrellas de Katie Khan

«-Todo irá bien. Mira a su alrededor, pero allí no hay nada: a la izquierda, el universo negro e infinito, y a la derecha, la Tierra suspendida en espléndido tecnicolor.» A Carys y a Max, a la deriva en el espacio, solo les quedan noventa minutos de oxígeno. Sufrieron un accidente y ahora están cayendo al vacío mientras se aferran el uno al otro. No pueden evitar mirar atrás y reconocer que, aunque nunca tuvieron la sensación de encajar en el planeta que han abandonado y donde su amor está prohibido, nada les gustaría más que volver a casa. Dedicarán cada segundo a intentar sobrevivir. Porque han llegado demasiado lejos para perderse. Pero... ¿qué ocurriría si, en el último momento, uno de los dos tuviera la posibilidad de salvarse?

¿Qué nos ha gustado? 
- Diferente: no puede decirse que Tocar las estrellas sea una novela típica. La premisa y desarrollo de los acontecimientos se sale de los tópicos más manidos, concluyendo en una trama original que combina muchos elementos a su propio ritmo y estilo.
- En el espacio: las escenas que se desarrollan en el espacio exterior son fascinantes. Katie Khan ha hecho un gran esfuerzo en las descripciones y el resultado no puede ser mejor. Nos será muy fácil sentir la presión y la belleza de viajar más allá de los confines de la Tierra.
 - InfartoTocar las estrellas es una novela intensa. Pero en el buen sentido de la palabra. Desde que empieza el libro y la trama entra en materia, nos veremos inmersos por completo en los acontecimientos, gracias sobre todo a la potencia narrativa de los mismos, y nuestro nivel de "estrés" literario no dejara de crecer.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Pasado mal llevado: los flashbacks que Khan introduce para contarnos la historia de amor de Carys y Max se hace un poco cuesta arriba. La lentitud de la narración es en gran parte la culpable de que el pasado de los protagonistas sea más plomizo de lo que nos hubiera gustado.

0 comentarios :

Publicar un comentario