Reseña: La emperatriz de la luna de Weina Dai Randel

Cuando el amante de Mei es coronado emperador, la lucha por el poder estalla entre ella y la emperatriz Wang. Ambas están desesperadas por conservar su nombre y su posición. Cuando la emperatriz decide asesinar a los seguidores de Mei, la lucha entre ambas alcanza nuevas cotas: Mei se da cuenta de que debe vencer a la delirante emperatriz no solo para salvarse a sí misma, sino para proteger su país.

- Sin decepciones: nos gustaría empezar la reseña dando la enhorabuena a Weina Dai Randel. Era muy difícil igualar, y más aún superar, la calidad de El palacio de la luna. Pero tenemos que reconocer que la autora lo ha conseguido. La emperatriz de la luna es tan buena, o incluso mejor, que su antecesora, un libro que lo tiene todo para cautivarnos y al que no le falta nada para enamorarnos. Una apuesta segura para todos aquellos lectores a los que les gusta el género histórico y la cultura china.
- La emperatriz de todos: Mei es una protagonista excepcional, de la que te es difícil desprenderte incluso cuando terminas el libro. En La emperatriz de la luna conserva toda la brillantez y astucia que vimos en la novela anterior pero adquiere una complejidad y una madurez mayor que la hace, si cabe, aún más carismática.
- De diez: la ambientación que rodea La emperatriz de la luna es de magnífica. El lector se siente parte del harén del emperador de China, inmerso en su realidad cotidiana como un espectador inesperado. Los detalles se fusionan con la historia sin fisuras, proporcionándonos la información necesaria, sin atosigar con minucias superfluas. Todo un alarde de descripción narrativa al que pocos defectos hemos podido sacar.

- Amor frente a historia: La emperatriz de la luna tiene un alto componente romántico. El bagaje histórico y el detallismo de El palacio de la luna siguen ahí pero supeditado, en cierto modo, al romance de Mei y Faisán. Esto puede no ser del agrado de algunos lectores que buscan más historia y menos amor en las páginas de esta novela.