Reseña: Fuego y furia de Michael Wolf

Gracias a su acceso privilegiado al ala oeste, Michael Wolff cuenta en este libro explosivo cómo ha iniciado Trump un mandato que apunta tan volátil como él mismo. Fuego y furia narra con todo lujo de detalles el caos que reina en el despacho oval y revela qué piensan realmente de Trump quienes trabajan para él. También qué condujo al presidente a afirmar que Obama había intervenido sus conversaciones telefónicas, por qué fue despedido el director del FBI James Comey, cuál es el secreto para comunicarse con Trump, por qué el jefe de estrategia Steve Bannon y el yerno de Trump, Jared Kushner, no pueden estar en la misma habitación y quién está a cargo de la estrategia de la administración Trump tras el despido de Bannon…

- Desde dentro: uno de los aspectos que más nos ha gustado de Fuego y furia es lo completo que es el libro en cuanto a contenido se refiere. Michael Wolf disecciona todos los elementos, protagonistas y estrategias de la presidencia Trump con la precisión de un cirujano, revelando al lector secretos y verdades que podíamos intuir pero nunca saber con tanto detalle. En este sentido, la obra es reveladora, un lienzo lleno de información política y personal sobre la actual Casa Blanca.
- Preguntas: más allá de los protagonistas alrededor de los cuales gira Fuego y furia, el libro también propone una reflexión muy interesante sobre la política en general. Nos hará replantearnos la verdadera naturaleza de los gobernantes, la importancia de su personalidad a la hora de afrontar las vicisitudes de un país o la influencia a veces un tanto ambigua de los partidos políticos.
- Detalles y pulcritud: el estilo de Wolf encaja a la perfección con la esencia de Fuego y furia.  Directo pero sin llegar a ser brusco y muy preciso en sus afirmaciones para evitar malentendidos. La documentación que avala la obra tampoco está mal trabajada y destaca por lo completa que es la información sobre la campaña presidencial de Trump.

- Emociones al descubierto: a pesar de la buena documentación que Fuego y furia tiene detrás, la obra no destaca por su objetividad precisamente. Los comentarios personales y totalmente subjetivos de Wolf están presentes en todas las páginas lo que hace que, en muchas ocasiones, se diluya la línea que separa la verdad de los comentarios personales del autor.