jueves

Reseña: El bosque de los mil farolillos de Julie C. Dao

Xifeng es una bella adolescente de 18 años. Las estrellas dicen que nació destinada para la grandeza cuyo futuro es convertirse en la Emperatriz de Feng Lu. Pero esto sucederá únicamente si ella es capaz de convivir de por vida con la oscuridad. Xifeng creció como una campesina en una villa perdida del mapa, y ahora, se siente obligada a cumplir con el destino que le prometió a su malvada tía, la bruja Guma, quien leyendo las cartas observó el destellante futuro de Xifeng. Pero ¿es muy alto el precio del trono?

¿Qué nos ha gustado? 
- Genial: El bosque de los mil farolillos ha superado con creces nuestras expectativas. Es oscura, intensa y muy dinámica, perfecta para hacernos disfrutar y, al mismo tiempo, satisfacer nuestro interés de historias de villanos. Nos sorprenderá, seguro, y nos dejará con un buen sabor de boca.
- Contradictoria: Xifeng es una protagonista increíble. Es cierto que, muchas veces, nos resultará cruel y despiada, pero el carisma que desprende como personaje y la solvencia con la que eclipsa al resto del elenco es innegable. Nos enamoraremos de ella aunque sea la villana de la novela.
- Precioso: el mundo fantástico que ... Crea en El bosque de los mil farolillos es otro de los atractivos del libro. La belleza de los escenarios y la riqueza detallística con la que la autora nos traslada al palacio en el que vive Xifeng hacen que la trama gane en realismo.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Irregular: aunque el arranque de El bosque de los mil farolillos es espectacular y capta nuestra atención con rapidez, el resto de la trama tiene un ritmo más plomizo que, muchas veces, se hace un poco cuesta arriba.

0 comentarios :

Publicar un comentario