Reseña: El apartamento de Danielle Steel

La joven diseñadora de zapatos Claire Kelly ha encontrado el apartamento perfecto en Manhattan: un loft permanentemente bañado por una encantadora luz natural. El único problema es su precio. Para poder permitírselo va a tener que compartirlo... Y lo hará con Abby Williams, una escritora que trata de abrirse camino lejos de su familia; Morgan Shelby, una consultora de finanzas de Wall Street alérgica al matrimonio, y Sasha Hartman, una ginecóloga en prácticas cuya hermana gemela es supermodelo.

- Previsible pero atractivo: El apartamento no es una novela de grandes sorpresas. De hecho, no es difícil saber por dónde avanzarán los acontecimientos. Sin embargo, esta cierta previsibilidad no merma el interés del lector pues Danielle Steel consigue meternos en la vida de los personajes de tal forma que no querremos alejarnos de ellos aunque veamos hacia dónde se dirigen.
- Fácil: como la mayoría de las novelas de Steel, El apartamento es un libro de fácil lectura, perfecto para una lectura veraniega o de viaje. Esto se debe, no solo a la prosa de la autora (poco dada a las complicaciones) sino también a la corta extensión de los capítulos que dinamiza el ritmo de forma considerable.
- Historias que confluyenEl apartamento es una novela de personajes, capitalizado en un grupo de amigas que empiezan a vivir juntas en un apartamento de Nueva York. Steel juega muy bien con esta premisa aparentemente típica pues dota a cada protagonista de una historia única, permitiendo a su vez que el lector sintonice sin esfuerzo con todas ellas, muy al estilo Sexo en Nueva York.

- Sin prisa: al principio, El apartamento es una novela lenta. Steel invierte muchas páginas en la descripción y presentación de las protagonistas lo que hace que la trama se ralentice hasta volverse pesada.