Reseña: Percy Jackson y los héroes griegos de Rick Riordan

¿Quién cortó la cabeza de Medusa?, ¿Quién fue criado por una osa?, ¿Quién domesticó a Pegaso? Se necesita un semidiós para saberlo, y Percy Jackson te contará todas las hazañas de Perseo, Atalanta, Belerofonte, y el resto de los principales héroes griegos. Contado con el sentido del humor y el irreverente estilo divertido de Percy, (he tenido algunas malas experiencias en mi tiempo, pero los héroes de los que te voy a contar eran de la viaje escuela de la mala suerte. Ellos audazmente lo arruinaron...hasta donde nadie antes había metido la pata), y mejorado con vibrantes obras de arte de Caldecott homenajeado a John Rocco, está colección de cuentos se convertirá en el nuevo clásico imprescindible para las legiones de devotos fanáticos de Rick Riordan, y para cualquier persona que necesite un héroe.

- Dioses y héroes: Percy Jackson y los héroes griegos es una novela similar a Percy Jackson y los dioses griegos aunque, en esta ocasión, nos adentraremos más en la historia de los héroes griegos y no tanto en el panteón helénico. No obstante, la novela resulta tan ilustradora y didáctica como su predecesora, amena en las partes teóricas, sencilla a pesar de lo confusos que pueden resultar algunos mitos y perfecta para aquellos que quieran conocer mejor las aventuras de erseo, Atalanta o Belerofonte.
 - Riordan y la mitología griega: está claro que Rick Riordan se ha hecho un maestro en esto de escribir libros sobre dioses y héroes griegos. Y lo cierto es que, contrariamente a lo que uno podría pensar, cada vez se le da mejor. Su capacidad para dar vida a los escenarios clásicos y los mundos fantásticos de la mitología es indiscutible y Percy Jackson y los héroes griegos es una buena muestra de ello.
- Que no falte la risaPercy Jackson y los héroes griegos está narrada por Percy y eso equivale siempre a humor desbordante. En efecto, el último trabajo de Riordan es divertido y el sarcasmo del protagonista nos arrancará más de una carcajada.

- No es imprescindible: Percy Jackson y los héroes griegos es una novela complementaria a la saga Percy Jackson que no resulta imprescindible para entender al 100% la historia principal. Su lectura depende de si queremos o no ampliar nuestro conocimientos de mitología de la mano de Percy.