martes

Reseña: El barco de los muertos de Rick Riodan

Magnus Chase ha pasado de ser un adolescente sin techo a vivir en el Hotel Valhalla y convertirse en uno de los guerreros de Odín. Como digno hijo de Frey, el dios del verano, la fertilidad y la salud, a Magnus no le gustan especialmente las guerras y las batallas, pero sus amigos son fuertes y un poco cabezotas, así que juntos han conseguido derrotar a Grimwolf y luchar contra gigantes para hacerse con el martillo de Thor.

¿Qué nos ha gustado? 
- Por enésima vez: no nos cansaremos de decirlo. Nos encantan los libros de Rick Riordan. A cada cual mejor. Llenos de magia, mitología y muchcísimo humor que hacen que el conjunto sea una lectura excepcional, muy muy recomendable, sobre todo para los lectores adolescentes.
- Sigue así: con Riordan vamos a terminar haciendo un master en mitología. Y no es para menos. La habilidad que tiene el autor para enseñarnos el panteón nórdico sin perder con ello el ritmo es sorprendente. Aprendemos las relaciones de parentesco de Odín y compañía sin casi enterarnos.
- Final genialEl barco de los muertos es un gran final para la trilogía de Magnus Chase. Sólido, divertido y con todos los flecos argumentales bien atados para que el lector no se lleve la sensación de que la saga ha perdido páginas en la imprenta.

¿Qué nos ha gustado? 
- Menos conexciónEl barco de los muertos es el libro de la saga Magnus Chase en el que menos hemos conectado con los personajes. Tal vez porque no había ninguna figura “nueva” que nos sorprendiera tanto como en novelas precedentes.

0 comentarios :

Publicar un comentario