Reseña: Sisters de Anna Todd

«A veces sentía que éramos una fuerza de la naturaleza. En ese momento éramos como un poderoso golpe de viento a punto de destruir una ciudad. Okay, quizás me ha quedado un poco exagerado, pero sí, las hermanas Spring éramos la fuerza de la naturaleza.» Beth, Meg, Amy y Jo Spring son hermanas y, aunque son muy distintas entre sí juntas pueden con todo. Acompáñalas y descubre qué esconden sus corazones.

- Recuperando el ayer: a estas alturas, muchos serán los lectores que habrán leído Mujercitas de Louisa May Alcott. Salvando las distancias, Sisters pretende ser un homenaje a este clásico y, en cierto modo, Anna Todd lo consigue. Aborda los mismos temas originales (guerra, amor, amistad) con un cuarteto de hermanas que recuerda mucho a Jo y compañía pero con un lenguaje adaptado al presente que conecta mejor con el público adolescente actual.
- Creciendo: al igual que Mujercitas, Sisters es una novela de maduración personal en la que nos encontramos con cuatro hermanas que crecen, maduran y se desarrollan como personas y como mujeres delante de los ojos del lector. A decir verdad, este camino resulta placentero gracias, sobre todo, a la forma que tiene Todd de hacernos ver los cambios que se producen dentro y fuera de las protagonistas, con toda la sencillez que vimos en After pero con una ternura que es única y exclusiva de Sisters.
- No podemos elegir: las cuatro hermanas que llevan el peso de Sisters son maravillosas. Es difícil quedarse con una de ellas pues cada una tiene virtudes y defectos que las hace humanas pero también las convierte en compañeras del lector y amigas inseparables. Un cuarteto que rivaliza con honores con Tessa y Hardin.

- Mejorado pero no lo suficiente: aunque Sisters tiene una prosa más depurada que After (desde luego, se nota mucho la evolución de la autora) se echa en falta más colorido en las descripciones y menos vaivenes en el ritmo.