Reseña: La mirada secreta (Gatos guerreros: El poder de los tres I) de Erin Hunter

Los gatos se han adaptado bien a su nuevo territorio a orillas del lago y los distintos clanes llevan una temporada tranquila y próspera. Cumplidas las seis lunas, ha llegado la hora de que tres jóvenes del Clan del Trueno se estrenen como aprendices de guerreros. Leoncillo, Carrasquina y Glayito son nietos del mismísimo líder, Estrella de Fuego, y de cachorros han demostrado poseer la astucia y la fuerza requeridas para convertirse en protectores de su grupo. Sin embargo, una antigua profecía augura la llegada de días difíciles, en los que aumentarán el resentimiento y la animadversión contra los felinos no nacidos en los clanes. Ante la posibilidad de que se produzca un baño de sangre, los tres novatos deberán mostrar su temperamento guerrero para asegurar la supervivencia de la comunidad.

- Sobresaliente: aunque, por lo general, los libros de la saga Gatos guerreros nos gustan muchísimo, La mirada secreta es posiblemente uno de nuestros favoritos. El más completo y también el que combina todos los ingredientes de la manera más perfecta. Un inicio de la saga El poder de los tres que promete. Y mucho.
- Más corazónLa mirada secreta es uno de los libros más emotivos de Gatos guerreros. Erin Hunter se adentra como nunca antes en el corazón de los protagonistas pero también en el de los secundarios, descubriéndonos sentimientos, miedos y expectativas que hacen que la trama gane en intensidad y resulte más sentimental.
- Separados y unidos: en La mirada secreta seguimos la historia a través del punto de vista de diferentes protagonistas. Esto ya lo vimos en novelas anteriores pero, en este caso, el hecho de que Hunter haya elegido a un gato ciego como conductor de una de las perspectivas aporta un toque inédito a la saga y nos permite presenciar los acontecimientos de forma diferente.

- Manteniendo el ordenLa mirada secreta no puede leerse si antes no hemos seguido la saga Gatos guerreros desde el principio pues las referencias a las novelas y acontecimientos precedentes son constantes y pueden generar confusión en el lector si no las conocemos.