Reseña: Todos mienten de Mindy Mejia

Hattie Hoffman está en el último año de instituto y tiene un futuro prometedor por delante como actriz. Cuando aparece brutalmente asesinada tras el estreno de la obra de teatro de la que era protagonista, la tragedia golpea a quemarropa la pequeña ciudad en la que vive. Del Goodman, el sheriff local, muy amigo del padre de Hattie, promete dar con el asesino, pero la investigación acaba desvelando más secretos que respuestas: Hattie también era una gran actriz fuera del escenario.

- Apuesta interesante: Todos mienten es una de las novelas sorpresa de este año. Un libro que a simple vista puede parecer uno más pero que, en realidad, encierra una trama intensa y muy adictiva, unos personajes magistralmente construidos (mención especial merece Hattie, una protagonista compleja que nos hará odiarla y quererla a partes iguales) y un encuadre moral en el que se entremezclan el amor y el odio, la verdad y la mentira, la inocencia y la culpabilidad.
- Líneas paralelas: Todos mienten está narrada desde el punto de vista de tres personajes: Hattie, Peter y Del. Esto ofrece al lector la posibilidad de presenciar cuanto sucede en el libro desde distintas perspectivas (víctima, sospechoso e investigador), a cada cual mejor dibujada por parte de Mindy Mejia. El retrato psicológico que hace la autora de cada uno de los personajes también contribuye a que el uso de los puntos de vista paralelos sea más real y convincente para el lector.
- No trates de elucubrarTodos mienten es la típica novela en la que nada es lo que parece. Cuando crees que tienes al sospechoso contra las cuerdas, la trama cambia y todas las suposiciones se desmoronan. El final es una sorpresa que Mejia guarda con mucho acierto hasta el final.

- Perdiéndote: lo que menos nos ha gustado de Todos mienten es la cantidad de reflexiones internas en las que caen los protagonistas a lo largo de la trama. A veces resultan excesivas y poco interesantes para la línea argumental principal.