Reseña: No digas nada de Brad Parks

El juez Sampson no presume de una vida perfecta, pero la realidad lo confirma: tiene un trabajo de prestigio y una familia a la que ama. No ha fallado una sola vez a la cita semanal con sus gemelos, el día de Piscina con Papá, hasta que cierto miércoles recibe un mensaje de su mujer, Alison, en el que le comunica que ella recogerá a los niños. Sin embargo, cuando Sampson llega a casa descubre que sus hijos no están con su madre y que no ha sido ella quien le ha enviado el mensaje. En ese momento el teléfono suena y comienza la pesadilla de cualquier padre: los han raptado. Si el juez no sigue ciertas instrucciones y no falla a favor en un caso que lleva, las consecuencias serán terribles.

- Adicción asegurada: si algo caracteriza No digas nada es lo envolvente que es su trama. Los acontecimientos se suceden tan deprisa, manteniendo en todo momento la tensión y la intriga, que nos será muy difícil dejar a un lado el libro.
- Suspense y sentimientosNo digas nada es, ante todo, un thriller de suspense en el que hay todo lo necesario para que nos sintamos detective por un día. Pero Brad Parks tampoco deja de lado el componente emocional y nos mete de lleno en el drama que vive el juez Sampson al perder a sus hijos. Estas dosis sentimentales complementan muy bien la trama, le aportan un toque más humano y nos acercan más a los personajes principales.
- Bien armadaNo digas nada es una de esas novelas de suspense que te dejan un buen sabor de boca. Su perfecta construcción argumental, su narrativa fluida y su brillante elenco convierten No digas nada en un libro altamente recomendable que hará las delicias de los amantes del género negro.

- Sin gracia: Parks es uno de esos autores que siempre añade un toque de humor a sus novelas (el mejor ejemplo de ello es la saga Carter Ross). Sin embargo, en No digas nada, Parks apuesta más por la narración directa, prescindiendo de esos giros humorísticos que tan bien se le daban y tanto nos gustaban.