Reseña: Enciclopedia de plantas y flores de Christopher Brickell

La Enciclopedia de plantas y flores es la guía botánica de referencia. Esta edición, completamente revisada y actualizada, cuenta con más de 1.000 entradas nuevas en el catálogo de plantas de jardín. Descubra las plantas ideales para su jardín con este catálogo ilustrado con más de 8.000 especies y variedades, y consejo profesional para su cultivo. Una cuidadosa selección, hecha por expertos, de distintos tipos de planta, desde árboles y arbustos hasta plantas acuáticas y exóticas, con información adicional sobre las plantas más populares de cada apartado.

- De cabecera: Enciclopedia de plantas y flores es una obra de utilidad incuestionable. Una fuente de información excepcional que, en muchos casos, resulta más eficaz que Internet (no, no es una exageración. Lo decimos por experiencia), por su ingente cantidad de datos y referencias (especificaciones sobre tipos de suelos, ayudas para planificar jardines, características vegetales, etc). Un libro IMPRESCINDIBLE para todo aquel que busque información sobre plantas y flores o que simplemente quiera saber más sobre este apasionante mundo.
- Para todos: viendo el volumen y el título de este libro, muchos podrían pensar que Enciclopedia de plantas y flores es una obra exclusiva para expertos. Se equivocan. La sencillez de las explicaciones, unida al diseño del libro (del que hablaremos con detalle más adelante), hace que sea perfecta para todo tipo de lector. Los más avanzados encontrarán en ella un compendio de conocimientos que le permitirá seguir creciendo. Y los novatos tendrán un punto de partida para adentrarse en la materia.
- Eficaz: antes hemos comentado lo acertado que es el diseño de Enciclopedia de plantas y flores pero no queremos quedarnos solo con en esa pincelada. A decir verdad, los aspectos externos del libro son otro de sus grandes aciertos. No solo estamos hablando de la calidad general del papel y la impresión (que, por cierto, esta más que probada) sino también de lo bien diseñada que está la estructura de la obra en su conjunto: fácil, intuitiva, pensada para el lector ex profeso y, por tanto, perfecta para que naveguemos por las páginas sin problemas.
- Visualiza el jardín: las fotografías de Enciclopedia de plantas y flores son espectaculares. Y ya no solo por su calidad (nuestra más sincera admiración a .... por la labor tan increíble que ha hecho en el apartado gráfico) sino también por lo detalladas que son y que nos permite identificar las plantas con facilidad.
- Brillante: Enciclopedia de plantas y flores es el mejor libro de horticultura que hemos encontrado hasta la fecha. Los aspectos destacados anteriormente, y otros tantos que esperamos puedan descubrir los lectores, hacen que de esta obra una de las más destacadas de nuestra biblioteca particular.

- Sin defectos: por lo general, siempre solemos destacar algún fallo u error de las obras que analizamos. Pero en este caso vamos a hacer una excepción. Enciclopedia de plantas y flores es un libro tan completo y sobresaliente que los defectos, si los tiene, pasan inadvertidos.