miércoles

Reseña: Eleanor Oliphant está perfectamente de Gail Honeyman

Eleanor Oliphant siempre dice lo que piensa. Lucha por dejar de ser alguien con pocas habilidades sociales. Se ha preparado un calendario vital cuidadoso y estricto para evitar interacciones sociales: los fines de semana los pasa sola comiendo pizza congelada y bebiendo vodka y todos los miércoles habla con su madre. Pero todo cambia cuando Eleanor conoce a Raymond, el informático de la oficina. Juntos abandonarán la soledad en la que han estado viviendo. Una novela cálida y elegante. La historia de una heroína fuera de lo común, cuya inexplicable rareza e ingenio descarado la llevará a darse cuenta de que la única manera de sobrevivir en el mundo real es abriendo su corazón a la amistad.

¿Qué nos ha gustado? 
- Diferente: Eleanor es una protagonista distinta que, al principio, puede resultar chocante para el lector pero que, según avanza la historia, se ganará nuestro aprecio y también nuestra admiración. Es precisamente, la evolución de Eleanor lo que hace que la historia se mantenga viva y lo que mantiene nuestro interés en alza.
- Revelación: si algo nos ha gustado de Eleanor Oliphant está perfectamente, aparte por supuesto de su protagonista, es la prosa de Gail Honeyman. Su estilo literario es muy característico y hace que la historia gane en personalidad. Mención especial merecen los diálogos, la joya particular de Honeyman.
- Buen candidato para las NavidadesEleanor Oliphant está perfectamente nos ha sorprendido gratamente. Una aparición inesperada en nuestra lista de libros para Navidad que nos ha gustado más de lo que habíamos creído en un primer momento, sobre todo por lo bien construida que está la trama y lo encantadores que resultan los personajes.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Cuidado con el principio: como nota negativa mencionar el arranque del libro, más lento que el resto de la novela.

0 comentarios :

Publicar un comentario