jueves

Reseña: Antes de la lluvia de Dinah Jefferies

Eliza es una mujer muy independiente para la sociedad británica de los años treinta. Fotógrafa de profesión, tras haber perdido a su marido en un desafortunado accidente, regresa a India por encargo de la administración británica. Allí pasó su infancia hasta que su padre murió en un atentado. Eliza debe fotografiar a la familia del indolente maharajá de Rajpután y para ello se instala en su palacio. Pero su labor no va a resultar fácil. El ambiente es tenso, lleno de intrigas, con figuras como la despótica mujer del maharajá, o la mano derecha de éste, Chattur, que todo lo espía desde las sombras.

¿Qué nos ha gustado? 
- Todos geniales: aunque el elenco de La mujer del cultivador de té nos gustó mucho, el de Antes de la lluvia es aún mejor. Todos los personajes, principales y secundarios, han conquistado nuestro corazón y superado la admiración que sentíamos por Gwen y Laurence. Mención especial merecen Eliza y Jay, dos figuras inolvidables y las verdaderas joyas del libro.
- En estado puroAntes de la lluvia es un drama histórico como lo fue La mujer del cultivador de té pero, al igual que su predecesora, el amor juega una parte esencial. En este sentido, lo que más nos ha gustado es lo bien construido que está el romance dentro de la trama, sin prisas ni flechazos a primera vista. Todo edificado a fuego lento… pero con pasión.
- Entre oro y deshechosAntes de la lluvia está ambientada en la India, en una época en la que el lujo desmedido y la riqueza desbordante de los gobernantes estaban a la orden del día. Dinah Jefferies reconstruye muy bien estos años, desplegando toda la belleza de los palacios pero también la pobreza de las calles y las costumbres ancestrales de la sociedad india.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Te veo venir: el único fallo que hemos encontrado en Antes de la lluvia es lo previsible que resulta la trama en algunos puntos. Así, el final no será una sorpresa para la mayoría de los lectores.

0 comentarios :

Publicar un comentario