Reseña: Traición en Izman de Alwyn Hamilton

Ha pasado casi un año desde que Amani y los rebeldes ganaron su batalla épica en Fahali. Amani se ha convertido en un mito vivo gracias a sus poderes y a su reputación como Bandido de Ojos Azules. El mensaje del Príncipe Rebelde se ha extendido por todo el desierto, e incluso hay quien dice que la situación se ha descontrolado. Pero cuando un encuentro por sorpresa se convierte en un secuestro brutal, Amani descubre que ha sido traicionada de la manera más cruel.

- Cambiando de tercio: Traición en Izman es muy diferente a su antecesora, El desierto en llamas. Mientras que el primer libro de la saga apostaba por el ritmo tranquilo y las descripciones ambientales, Alwyn Hamilton aporta un mayor dinamismo y unas escenas más trepidantes. Esto hace que ambos libros se complementen muy bien y que la historia gane en riqueza argumental.
- Más sobre ti: en Traición en Izman conoceremos más y mejor a Amani. Descubriremos su pasado y la herencia que recae sobre ella pero también seremos testigos de su evolución y su crecimiento como personaje. Un detalle que nos ha gustado mucho es que su separación de Jin no empaña su presencia dentro de la trama. Todo lo contrario. Refuerza su rol y la convierte en una figura imprescindible.
- De infarto: otro aspecto que nos ha encantado de Traición en Izman es el final. Hamilton da un giro inesperado a la trama y nos deja con la boca abierta, con muchas ganas del tercer libro.

- Los demás no existen: dejando a un lado a Amani, el resto de personajes de Traición en Izman no están tan bien trabajado. Muchos de ellos pecan de simplismo y otros quedan relegados a papeles meramente decorativos.