jueves

Reseña: La esposa del dios del fuego de Amy Tan

Durante más de cincuenta años Winnie y Helen ocultaron sus peores secretos. Pero, cuando Helen está a punto de morir, Winnie decide contarle todo a su hija Pearl, incluso la terrible verdad que ignora la propia Helen. Así despega esta fabulosa historia que nos conduce desde Shanghai en los años veinte, a través de una China envuelta en guerras, hasta Estados Unidos, adonde llega Winnie en 1949.

¿Qué nos ha gustado? 
- Regresando: una vez más, Amy Tan nos traslada al corazón de China para que presenciemos de primera mano la vida de sus mujeres, la descarnada guerra con Japón y las duras condiciones sociales de la época. Un viaje a la vieja Asia que nos revela así mismo lo mejor y lo peor de la condición humana.
- Somos quienes somos: los personajes son siempre el punto fuerte de los libros de Tan y La esposa del dios del fuego no es menos. El elenco de esta novela es formidable, capitaneado por una mujer coraje que nos robará el corazón y despertará nuestra empatía y nuestra simpatía desde el primer momento.
- Viaja al pasado para entender el presente: otros aspecto a destacar de La esposa del dios del fuego son las descripciones, tan vívidas que el lector no tendrá que esforzarse mucho para viajar a China y presenciar la vida en plena guerra de primera mano.

¿Qué no nos ha gustado? 
- CrudezaLa esposa del dios del fuego no es un libro fácil ni tampoco agradable en algunos puntos. Encontraremos escenas duras y momentos desagradables que no gustarán a los lectores más sensibles.

0 comentarios :

Publicar un comentario