Reseña: El sol también es una estrella de Nicola Yoon

Esta es la historia de una chica, de un chico y del universo. NatashaSoy una persona que cree en la ciencia y en los hechos. No en el destino. Ni en los sueños, que nunca se cumplen. Y tampoco soy de esa clase de chicas que se enamora perdidamente de un desconocido en una atestada calle de Nueva York. No cuando mi familia está a punto de ser deportada a Jamaica. El amor no tiene cabida en mi vida. DanielSiempre he sido el niño bueno. El estudiante modelo. A la altura de las expectativas de mis padres. Nunca he sido el poeta. Ni el soñador. Pero cuando la vi a ella por primera vez, mi mundo dio un giro y todo eso dejó de importarme. La sola presencia de Natasha me hacía pensar que el destino nos deparaba algo mucho más extraordinario... para los dos.

- Temas trascendentales: El sol también es una estrella es una novela que abarca muchas cuestiones vitales. Reflexiones sobre la historia, la ciencia, el racismo, la fe o el suicidio están presentes a lo largo de todo el libro. Esta amalgama temática ayuda en parte a diluir el efecto de “amor instantáneo” que sufren lo personajes y que no nos terminó de convencer en ningún momento.
- Amor a pesar de las dificultadesEl sol también es una estrella es una novela de amor adolescente que, sin embargo, no cae demasiado en tópicos ni típicos. La mezcla que hace Nicola Yoon entre romance, lucha de prejuicios y creencias distancia la trama de cualquier otra novela similar y hace que la historia gane en personalidad y originalidad.
- Ligera: a pesar de lo profunda que es la trama y la amplitud de temas que se tratan en ella, El sol también es una estrella es una novela muy ágil y distendida que se lee muy rápido, en parte gracias a la brevedad de sus capítulos y la prosa fluida de la autora.

- ¿En serio?: el final de El sol también es una estrella peca de increíble. La conjunción tan perfecta de acontecimientos y lo idóneo de las circunstancias resulta, cuanto menos, sospechoso.