miércoles

Reseña: Animales fantásticos y dónde encontrarlos de J. K. Rowling (ed. ilustrada)

Explora las maravillas del mundo mágico con este suntuoso compendio de animales fantásticos, una obra del célebre magizoólogo Newt Scamander.

¿Qué nos ha gustado? 
- Viendo lo que leemos: para cualquier lector, las novelas de Harry Potter requieren de mucha imaginación para “ver” el sinfín de criaturas fantásticas que J. K. Rowling introduce en la saga. Por suerte, este libro cubre esa necesidad al presentarnos gran parte de las criaturas y seres descritos por la autora a través de ilustraciones maravillosas que nos acercan al universo de Harry y sus amigos de una forma más visual que los libros.
- Información adicional: además de ayudar a visualizar los animales fantásticos de la saga Harry Potter, este libro ofrece información extra acerca de ellos. Datos que no conocíamos o, simplemente, información que Rowling no había mencionado en las novelas. Esto nos adentra mejor en la riqueza ambiental que tiene la saga y en su bello mundo de magia y hechizos.
- Nada que envidiar: aunque Animales fantásticos y dónde encontrarlos no está ilustrada por el famoso Jim Kay (dibujante del resto de libros ilustrados de Harry Potter), la labor de Olivia Lomenech no es nada desdeñable y tanto las imágenes como el contenido se fusionan muy bien, sin que se note un descenso en la calidad de la obra.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Más lineal: como es lógico, Animales fantásticos y dónde encontrarlos no es un libro tan dinámico de leer como las novelas de Harry Potter ilustradas. Tiene un trasfondo más "teórico" y eso puede disgustar a algunos lectores.

0 comentarios :

Publicar un comentario