martes

Reseña: Origen de Dan Brown

Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de la universidad de Harvard, acude al Museo Guggenheim Bilbao para asistir a un trascendental anuncio que «cambiará la faz de la ciencia para siempre». El anfitrión de la velada es Edmond Kirsch, un joven multimillonario cuyos visionarios inventos tecnológicos y audaces predicciones lo han convertido en una figura de renombre mundial. Kirsch, uno de los alumnos más brillantes de Langdon años atrás, se dispone a revelar un extraordinario descubrimiento que dará respuesta a las dos preguntas que han obsesionado a la humanidad desde el principio de los tiempos.

¿Qué nos ha gustado?
- La fórmula del aciertoOrigen es una novela típicamente Dan Brown. Eso quiere decir que encontraremos los mismos ingredientes de siempre: buenas dosis de acción y grandes pinceladas de historia, religión y ciencia. Si no eres de los que ya se han aburrido con esta receta milagrosa, la novela vuelve a funcionar puesto que el autor nos ofrece todo lo necesario para enganchar al lector y hacerle vivir nuevamente un thriller histórico adictivo donde los haya.
- Bienvenido a nuestro paísOrigen es la primera novela de Brown ambientada en España. Junto a Langdon recorreremos Bilbao, Barcelona, Madrid y otras tantas ciudades españolas. La ambientación es bastante acertada y, al igual que ocurrió antes con París o Roma, el lector se siente inmerso en las calles con bastante naturalidad.
- Bien guardadoOrigen es una de las novelas más intrigantes de Brown. En más de una ocasión creeremos saber quién es el villano que vuelve a ponerle las cosas difíciles a nuestro protagonista pero el autor juega perfectamente con las pistas, los giros inesperados y las sorpresas de última hora para despistarnos.

¿Qué no nos ha gustado?
- No esperes alardes: es cierto. La prosa de Brown no es el paradigma de la escritura literaria de altísimo nivel. No esperes alardes, metáforas ni una caracterización compleja de los personajes. El gran fuerte del libro es el factor entretenimiento (algo en lo que no nos decepcionará ni mucho menos), no la prosa pulida y detallada.

0 comentarios :

Publicar un comentario