Reseña: Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido de Paloma Sánchez-Garnica

Una brillante carrera como juez, el respeto de quienes la rodean, una vida independiente... Carlota lo tenía todo para ser feliz. Sin embargo, siempre le faltó una Navidad. Cuando a los doce años su madre le reveló el gran secreto, Carlota supo que ya nada volvería a ser igual. La palabra «bastarda» se convirtió en un estigma para ella. La palabra «familia» no volvió a significar lo mismo. La llamada de su padre moribundo muchas décadas después la obligará a debatirse entre el deseo de saber y la necesidad de huir.

- Misterios encubiertos: una de las cosas que más nos ha gustado de Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido es el suspense que impera en toda la novela. La trama está plagada de secretos familiares y medias verdades que el lector irá descubriendo poco a poco, con una progresión dominada a la perfección por Paloma Sánchez-Garnica. Todo esto hará que la historia gane intensidad y que nuestro interés por descubrir los enigmas que rodean el pasado de Carlota vaya en aumento.
- Rozando la perfección: como ya ocurrió en La sonata del silencio, Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido es un libro completísimo. Tenemos un elenco formidable, una trama bien trabajada que se vuelve totalmente imprevisible (gira cuando menos lo esperamos, dejándonos con la boca abierta) y unas subtramas que enriquecen la historia principal y la dotan de más dinamismo. Una lectura tremendamente recomendable.
- Maravillosa: al margen de la calidad innegable de la novela, debemos mencionar también la prosa de la autora. Su estilo, cuidado al milímetro, con unas descripciones sencillas pero efectivas y unos diálogos realistas, es el complemento perfecto para la historia.

- Pocos fallos: hemos disfrutado tanto de Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido que nos ha costado mucho encontrar algún fallo. Tal vez, siendo muy muy exigentes, podríamos decir que en algunas partes la trama pierde dinamismo y se desarrolla con más lentitud pero, desde luego, es un fallo menor.