Reseña: La tormenta de cristal de Morgan Rhodes

En Mytica, las alianzas y las traiciones pueden entrelazarse hasta formar un nudo letal. Destino Profetizado o no, el destino de los habitantes de Mytica no parece tan inmutable como algunos creen, y hay quien aspira a moldearlo con sus propias manos. Vida Entre príncipes, reyes, traidores y rebeldes hay vidas que terminan, otras que se resisten a hacerlo, otras que se reanudan y otras a punto de comenzar. Lealtad A pesar de las traiciones, los protagonistas del devenir de Mytica han empezado a forjar lazos de lealtad más allá de los intereses comunes o la familia.

- Bien llevada: con cada nueva novela, el mundo de Mytica gana en complejidad. Más magia, más mitología antigua y más elementos se unen, haciendo que la historia en su conjunto sea cada vez más completa. Sin embargo, Morgan Rhodes maneja estos ingredientes con mucho cuidado. Aporta las explicaciones necesarias para que el lector no se pierda en el fango y se esfuerza por cubrir las lagunas que quedan a lo largo de la historia.
- Todo y nada: uno de los detalles que más nos ha gustado (y nos ha sorprendido) de La tormenta de cristal es lo mucho que sucede en el libro y lo poco saturado que se ve el lector ante el aluvión de acontecimientos. Es imposible aburrirse con esta novela porque la cantidad de giros, sorpresas y quiebros que da nos mantienen en constante tensión. Pero, al mismo tiempo, la dosificación que hace Rhodes de todos los ingredientes crea una trama equilibrada en la que no nos veremos sobrepasados en ningún momento.
- ¿La mejor?: aunque hasta la fecha las novelas de Rhodes nos han gustado muchísimo, La tormenta de cristal se ha ganado un lugar de honor en nuestra estantería. Es la más trepidante y la más completa de toda la saga pues conserva lo bueno de sus antecesoras unido a unas dosis de acción, romance y humor mejoradas.

- Más lento: el único fallo que hemos detectado en La tormenta de cristal es la relativa lentitud con la que se mueven algunas líneas argumentales, especialmente la de Amara y la de Jona, en comparación con otras subtramas, como la de Magnus y Cleo que es, con diferencia, la más adictiva.