martes

Reseña: La isla de Asa Avdic

Es el año 2037, y en la pequeña isla de Isola siete personas han sido seleccionadas para participar en un juego mental patrocinado por el estado para reclutar al candidato ideal para un puesto en el servicio de inteligencia de la totalitaria Unión de la Amistad. Uno de estos candidatos es Anna Francis, una burócrata adicta al trabajo con una hija de nueve años a la que rara vez ve y con un secreto a sus espaldas que la atormenta. En verdad, Anna no es estrictamente una candidata al puesto: de hecho, ella es la prueba en sí misma. Su misión es escenificar su propia muerte y, luego, desde su escondite entre los muros de la casa, observar cómo reaccionan los otros seis candidatos al descubrir que hay un asesino entre ellos y evaluar quién de ellos responde a lo esperado.

¿Qué nos ha gustado? 
- Sin pausas: desde luego, La isla no es el tipo de libro con el que vayamos a aburrirnos. El ritmo, frenético y muy ágil, unido a una trama cargada de suspense, no dejará que nuestra lectura decaiga y mantendrá nuestra atención en todo momento.
- Distintas versiones: otro detalle que nos ha gustado mucho de La isla es el uso de la perspectiva múltiple a lo largo de todo el libro. El hecho de que la trama esté narrada desde diferentes puntos de vista le aporta más riqueza a la historia y contribuye a que el suspense gane en intensidad.
- Mezcla interesanteLa isla es un híbrido entre Los juegos del hambre y las novelas clásicas de misterio, al estilo de Los diez negritos de Agatha Christie. Esta combinación, lejos de ser antagónica, resulta muy llamativa pues juega con elementos conocidos y otros nuevos, conservando un equilibrio perfecto entre ambos.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Necesito más respuestas: lo que sí hemos echado en falta en La isla es una conclusión más cerrada de la que Asa Avdic nos ofrece. Al final, el lector se queda con muchas más preguntas de las que la propia trama responde.

0 comentarios :

Publicar un comentario