Reseña: La hermana perla de Lucinda Riley

CeCe D'Aplièse nunca ha encajado en ningún lugar. Tras la muerte de su padre, el misterioso multimillonario Pa Salt, que adoptó a las seis hermanas desde distintas partes del mundo, se encuentra en una encrucijada: ha dejado la escuela de arte y su hermana Star se distancia de ella para perseguir su sueño. A la desesperada decide huir de Londres y descubrir su pasado. Las únicas pistas que tiene son una fotografía y el nombre de una mujer pionera que vivió en Australia hace un siglo.

- La vida en lo desconocido: uno de los aspectos que más nos ha gustado de La hermana perla es la contextualización. La forma tan sublime que tiene Lucinda Riley de trasladarnos a Australia, con sus paisajes inhóspitos y su naturaleza salvaje aporta un plus muy importante a la novela que disfrutaremos a lo largo de todo el libro.
- Nada que envidiar: hasta la fecha, las protagonistas de la saga de Las siete hermanas han sido maravillosas, llenas de coraje y energía. CeCe no se queda atrás y, a pesar del arranque descafeinado que tiene, no tardará en convencernos de que es una digna sucesora de sus hermanas. Humana, cercana y muy carismática, no tiene nada que envidiar a Star o a Maya.
- Contigo hasta el final: empezamos a acostumbrarnos al éxito de los libros de Riley. Y no es para menos. Aunque todos ellos siguen la misma fórmula (líneas del pasado y el presente mezcladas, secretos de familia, etc.) la autora consigue una y otra vez atraparnos en cada una de sus novelas gracias a la perfecta simbiosis de elementos que forma. La hermana perla se une a la larga lista de libros firmados por Riley que nos han enamorado.

- Más aburrido: a pesar de que La hermana perla es una novela magnífica, las primeras cincuenta páginas son más pesadas que sus antecesoras. Las dudas de CeCe tras la muerte de su padre adoptivo y su separación de Star hacen que el principio del libro sea un poquito cuesta arriba.