Reseña: El señor de las sombras de Cassandra Clare

Emma Carstairs ha descubierto que el amor que siente por su parabatai, Julian Blackthorn, no solo está prohibido, sino que incluso puede destruirlos a ambos. Debe alejarse de él, pero ¿cómo hacerlo justo en el momento en que Julian la necesita más que nunca? Su única esperanza es el Libro Negro de los Muertos, un compendio de hechizos con un terrible poder. Todos lo quieren, pero solo los Blackthorn pueden encontrarlo. Pero para ello deberán retar y vencer la voluntad del imponente Señor de las Sombras…

- Sucesor: como ha ocurrido siempre con los libros de Cassandra Clare, El señor de las sombras es una novela con la que no nos vamos a aburrir. A pesar de sus casi 700 páginas, los constantes giros, la acción desbordante y la originalidad del mundo en el que se desarrolla la historia hace que nuestra lectura se mantenga siempre en alza y que nuestro interés no decaiga.
- Os queremos: otro aspecto en el que El señor de las sombras no falla es en el elenco. Una vez más, la autora ha conseguido caracterizar a los personajes con una minuciosidad sobresaliente, convirtiéndolos en figuras reales con los que es muy fácil sintonizar.
- En plena forma: a pesar de que El señor de las sombras es la undécima entrega de la saga, no hemos notado un decaimiento, ni en cuanto a contexto ni en cuanto a historia. Al contrario. Clare sigue dotando a sus libros de un soplo de originalidad que les hace diferentes y El señor de las sombras no es ninguna excepción. Una novela que sigue la línea de sus predecesoras y que no decepciona en lo más mínimo.

- Un poco tarde: en El señor de las sombras no faltan ni las batallas épicas ni las escenas románticas. Eso sí. Hay que tener paciencia pues Clare deja los mejores momentos del libro para casi el final lo que puede poner a prueba nuestra paciencia.