Reseña: El secreto de la orquídea de Lucinda Riley

De niña, Julia Forrester pasaba horas en el invernadero de Wharton Park haciendo compañía a su abuelo, el jardinero de la hermosa mansión aristocrática. Años después, tras perder lo que más sentido daba a su vida, Julia busca consuelo en ese escenario que marcó su infancia. Pero Wharton Park es una sombra de sus días pasados y Kit Crawford, el último heredero de una gran familia, se ve obligado a ponerla en venta. Entre los objetos subastados se encuentra la acuarela de una rara orquídea, procedente de Tailandia, que pronto despertará en ella recuerdos enterrados. Poco después, un sorprendente hallazgo en las dependencias de los criados suscita nuevas preguntas que solo su abuela, antigua doncella de la finca, podrá responder.

- ¿Quién eres?: El secreto de la orquídea es, ante todo, una novela de suspense, verdades ocultas a través de generaciones y secretos familiares. Lucinda Riley combina estos elementos de una manera inmejorable para que nos sea imposible dejar de leer y, sin duda, lo consigue pues El secreto de la orquídea se convierte en una lectura adictiva desde las primeras páginas que nos transporta a otra era con una facilidad asombrosa.
- Sin perder de vista el pasado: el apartado histórico es otro de los puntos fuertes de El secreto de la orquídea. Cada una de las generaciones de la familia protagonista está perfectamente encuadrada en su tiempo por lo que el lector viajará por distintos periodos, disfrutando de la base histórica y documental que siempre caracteriza los libros de Riley.
- Sintiendo: en El secreto de la orquídea tampoco faltan las explosiones sentimentales. Riley crea a nuestro alrededor un torbellino de emociones que nos llevará de la sorpresa a la felicidad y de ahí a la tristeza en apenas unas pocas páginas.

- Sobras: el único pero que se puede achacar a El secreto de la orquídea es su longitud, pues el libro resulta demasiado extenso y hacia el final nos costará un poquito seguir con la lectura.