martes

Reseña: ¿De quién te escondes? de Charlotte Link

Al final Simon tiene que hacer esa pregunta a Nathalie. Dos días atrás se tropezó con esta joven en la playa. Estaba demacrada y asustada, y él se ofreció a ayudarla. Una decisión impulsiva que se ha vuelto en su contra, pues desde entonces se han visto envueltos en una espiral creciente de violencia y muerte, que les ha convertido en blancos..., ¿de quién? Nathalie no está simplemente perdida o desamparada, como él creyó. ¿Es una víctima? ¿Es culpable? ¿Qué está pasando?

¿Qué nos ha gustado? 
- Sin cambios: ¿De quién te escondes? es una novela típicamente made in Charlotte Link: rápida, llena de misterio, perfecta para una tarde tranquila en la que buscamos un libro entretenido sin grandes pretensiones. Una buena opción para aquellos a los que les guste el género negro y quieran dejarse llevar por una trama de crímenes enrevesados y pruebas dispersas.
- Mejorado: desde el punto de vista narrativo, ¿De quién te escondes? es una de las mejores novelas de Link. La prosa de la autora está más pulida que nunca y los pequeños fallos que detectamos en las obras precedentes (diálogos insulsos, situaciones forzadas, etc.) han mejorado considerablemente.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Excesivo: en lo que, sin embargo, no ha mejorado ¿De quién te escondes? es en las descripciones larguísimas que pueblan la novela y que hacen que la lectura se vuelva muy densa en ciertos capítulos.
- ¿Me han robado parte del libro?: otro detalle que no nos ha gustado de ¿De quién te escondes? es el final. La conclusión es tan abrupta, tan innecesariamente abierta y cortante, que da la impresión de que las últimas cincuenta páginas de la novela no se llegaron a imprimir.

0 comentarios :

Publicar un comentario