martes

Reseña: The Power de Naomi Alderman

¿Y si el poder estuviera literalmente en manos de las mujeres? Una novela de ciencia ficción feminista seleccionada como libro del año por The Guardian. Una niña en la América profunda escapa de un padre maltratador. Un chico en Nigeria filma a una mujer que está siendo atacada en un supermercado. La hija de un criminal del este de Londres ve cómo su madre es asesinada. Una senadora en Nueva Inglaterra se esfuerza por proteger a su hija. Cuatro personajes que sufren las tensiones construidas a través de siglos de desequilibrio y amenaza están dispuestos a llegar lejos en su determinación por establecer un nuevo orden mundial.

¿Qué nos ha gustado? 
- En el día: The Power es una novela de máxima actualidad pues aborda temas candentes como la corrupción, el poder y la política. Y es que, tras la base distópica, Naomi Alderman nos ofrece una base narrativa de corte reflexiva muy interesantes que nos hará recapacitar sobre la delgada línea que existe entre el bien y el mal.
- Diferente: la premisa de la que parte The Power es sencillamente maravillosa. Se aleja por completo del tipo de libros que inundan este verano las librerías y nos ofrece una trama llena de fuerza y originalidad, con un arranque espectacular que nos mete de lleno en la historia.
- Con personalidad: Alderman alterna la narración de The Power entre varios personajes –Roxy, Tunde, Margot y Allie–. Sin embargo, esta multiperspectiva está muy bien llevada por parte de la autora pues no causa confusión en ningún momento y aporta fluidez a los acontecimientos.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Perdiéndonos: a partir de la mitad, The Power empieza a decaer. La trama pierde su empuje inicial y los acontecimientos no consiguen atraparnos tanto como deberían. En parte, esto se debe a la narrativa de Alderman que se vuelve más expositiva y menos poderosa desde un punto de vista estilístico.

0 comentarios :

Publicar un comentario