martes

Reseña: La jaula del rey de Victoria Aveyard

¿Qué pasará cuando la chispa de la Niña Relámpago se apague?, ¿quién iluminará entonces la senda de la rebelión? Debilitada y prisionera, privada de su potente rayo y atormentada por sus errores, Mare Barrow se ha postrado a los pies de un traidor. La otrora «Niña Relámpago» vive ahora a merced del joven que alguna vez amó, Maven Calore, espurio rey de Norta, quien continúa su malévola campaña de expansión y genocidio. Pero más allá de las murallas palaciegas, la rebelión Roja crece y se multiplica; y el joven príncipe Cal, legítimo heredero del trono, hará todo lo posible por rescatar a su amada. Sangre roja y plateada correrá por pasillos y plazas. ¡Que resuenen poderosos los tambores de guerra! ¡Que todo arda!

¿Qué nos ha gustado? 
- Mejoras considerables: después de un primer libro muy recomendable y un segundo menos atractivo, La jaula del rey viene a cubrir las deficiencias pasadas y a recuperar el listón de la serie. Y, desde luego, Victoria Aveyard hace lo posible por conseguirlo ya que nos ofrece una trama más sólida que la que vimos en La espada de cristal y con la misma fuerza de La reina roja.
- De vuelta: en La reina roja la protagonista de la saga, Mare, nos encantó pero en La espada de cristal perdió gran parte de su atractivo. En La jaula del rey, en cambio, vuelve en todo su esplendor, con una personalidad más definida y una presencia más humana que nos hará volver a colocarla en el pedestal de honor.
- Colgando en el precipicio: pocas palabras tenemos para describir el final de La jaula del rey. Aveyard no podía haber cerrado la trama de mejor manera, manteniendo la intriga y asegurando nuestro interés para el próximo libro.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Sin prisasLa jaula del rey sufre del mismo mal que ya tuvo en su día Aveyard: la lentitud inicial. Y es que las primeras 200 páginas, a excepción de un par de acontecimientos aislados, se desarrollan con muchísima parsimonia.

0 comentarios :

Publicar un comentario