miércoles

Reseña: La historia de amor más bonita del mundo de Brendan Kiely

Hendrix es un joven de diecisiete años solitario e interesado en la poesía. Su madre viaja mucho por trabajo y su abuelo reside en un complejo de apartamentos adaptados para enfermos de alzhéimer. Siente que su familia se está desmoronando. Entonces conoce a Corrina, una joven de su clase de poesía que canta en la calle. Corrina quiere huir a Nueva York y Hendrix decide ayudarla. El camino es largo, está lleno de aventuras, imprevistos y sorpresas?Un viaje en el que no hay vuelta atrás y que les cambiará para siempre?

¿Qué nos ha gustado? 
- Apuesta segura: La historia de amor más bonita del mundo es una novela a medio camino entre el drama y la madurez personal, que recuerda mucho a los libros de John Green. Apuesta por una historia muy personal e introspectiva que hace que la trame conserve la profundidad pero sin perder al mismo tiempo la explosión sentimental.
- Love is in the air: Brendan Kiely ha conseguido con La historia de amor más bonita del mundo hacer un alegato al amor en todas sus versiones y estadios. A través de los ojos de los distintos personajes nos adentramos de lleno en las complejidades de este sentimiento, explorando de primera mano sus luces y sus sombras a través de una prosa elegante y, al mismo tiempo, fluida y dinámica.
- Tres reyes: los dos protagonistas, Hendrix y Corrina, son un importante baluarte dentro de la novela pues su ternura y humanidad hacen que nos enamoremos pronto de ellos. También merece una mención especial el abuelo cuya presencia dentro de la novela resulta imprescindible.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Nada más: quitando a los personajes que hemos mencionado antes, el resto del elenco de La historia de amor más bonita del mundo pasa bastante desapercibido, en parte porque los secundarios no consiguen desarrollar la fuerza narrativa de los principales.

0 comentarios :

Publicar un comentario