miércoles

Reseña: Vivo o muerto de Michael Robotham

Audie Palmer ha pasado los últimos diez años de su vida en prisión por un delito de robo armado, en el que, cuatro personas resultaron muertas, incluyendo a dos miembros de la banda de asaltantes. Siete millones de dólares desaparecieron en dicho robo y todo el mundo cree que Audie sabe en dónde está el dinero. Durante diez años, Audie ha sido golpeado, apuñalado, estrangulado y amenazado por los guardias de la cárcel, por el resto de presos y por mafiosos, todos ellos en búsqueda de la respuesta a una sola pregunta; ¿dónde están escondidos los siete millones de dólares que desaparecieron hace casi una década? Pero de repente, Audie desaparece el día antes de cumplir su condena.

¿Qué nos ha gustado?
- Genial: desde el punto de vista narrativo, Vivo o muerto tiene pocos defectos. Los diálogos chispeantes de Michael Robotham y sus magníficas descripciones hacen que la novela gane potencia y resulte más impactante, si cabe.
- En la lista de honorVivo o muerto es una de las novelas que más nos ha sorprendido en lo que llevamos de año. Su trama está perfectamente construida y nos arrastra hacia un torbellino de giros imprevistos, flashbacks e historias paralelas que consiguen atraparnos y no dejarnos escapar hasta el final.
- Todos unidos: los personajes tampoco decepcionan en Vivo o muerto. Aunque es cierto que Audie deslumbra gracias a su fuerza narrativa, el resto de los personajes no se quedan muy atrás y tanto principales como secundarios aportan un plus adicional a la ya de por sí excelente trama.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Nada es perfecto: aunque como hemos dicho antes Vivo o muerto nos ha gustado mucho, no podemos pasar por alto lo decepcionante que resultan las 50 últimas páginas. La confrontación final es un poco light y se echan en falta más fuegos artificiales de los que hay.

0 comentarios :

Publicar un comentario