miércoles

Reseña: Meretrice de Lola P. Nieva

Alessia pasa por momentos delicados: su marido la ha abandonado por su secretaria, su trabajo de agente inmobiliaria está en pleno declive y, para ella, su existencia deja de tener sentido. Justo cuando toma la decisión de rendirse, recibe una carta póstuma de su abuela Ornella, a la que nunca conoció, en la que esta le revela el motivo que la alejó de la familia: su obsesión por desentrañar un antiguo misterio oculto en el diario de una antepasada, Alonza di Pietro, una afamada meretriz del siglo XVII. Alessia descubre los turbios secretos de alcoba de hombres de alcurnia y estado, pero también el coraje de una mujer que gobernó su destino con sabiduría y fortaleza y que intentó huir del amor sin conseguirlo.

¿Qué nos ha gustado? 
- Entrelazado: lo que más nos ha gustado de Meretrice es lo bien conjugados que están todos los elementos en la trama. El amor se funde a la perfección con el misterio y éste a su vez con la historia, formando una amalgama de acontecimientos que no dan respiro al lector, ni en ritmo ni en intensidad.
- Unidas por el tiempoMeretrice se desarrolla en dos líneas argumentales, una protagonizada por Alessia y otra protagonizada por Alonza. Lola P. Nieva juega muy bien con ambas historias, desarrollándolas de manera armónica y paralela, de tal forma que ninguna cobra más importancia. Una unión perfecta que aporta más dinamismo a la novela.
- Mujeres al poder: Alessia y Alonza son dos protagonistas excepcionales. Decididas, seguras y con el suficiente carisma como para que el lector sienta la fuerza que desprenden ambas dentro del libro.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Fuego lento: hasta bien entradas las primeras cincuenta páginas, el ritmo de Meretrice es bastante lento. El inicio de la trama no se caracteriza precisamente por su rapidez y las autolamentaciones de Alessia pueden llegar a aburrirnos en alguna que otra ocasión.

0 comentarios :

Publicar un comentario