miércoles

Reseña: El odio que das de Angie Thomas

Starr es una chica de dieciséis años que vive entre dos mundos: el barrio pobre de gente negra donde nació, y su escuela situada en un elegante barrio residencial blanco. El difícil equilibrio entre ambos se hace añicos cuando ella es testigo de la muerte a tiros de su mejor amigo, Khalil, a manos de un policía. A partir de ese momento, todo lo que Starr diga acerca de la aterradora noche que cambió su vida podrá ser usado de excusa por unos y como arma por otros. Y lo peor de todo es que, tanto los de un lado como los de otro, la tienen en el punto de mira y amenazan con poner en riesgo su vida.

¿Qué nos ha gustado? 
- Maravillosa: la forma en que está escrita El odio que das es brillante. Muy particular y, al mismo tiempo, sencilla y directa, sin rastro alguno de aderezos innecesarios ni de errores narrativos. Mención especial los diálogos, a cada cual mejor.
 - Únicos: los personajes son otro de los grandes baluartes de El odio que das. Todos y cada uno de ellos aparecen tan humanizados y resultan tan reales que es casi imposible no sentir empatía por ellos. Por supuesto, Starr es la joya del elenco y su voz, honesta y viva, aporta un plus innegable a la trama.
- Completa: la premisa de la que parte El odio que das es muy dura y el libro tiene momentos de mucho drama en los que tendremos que combatir con las lágrimas pero lo mejor de esta novela es que Angie Thomas sabe conjugar muy bien la dureza con la ternura, la crueldad con el amor, la belleza con la fealdad.
¿Qué no nos ha gustado? 
- ContemplativaEl odio que das es una novela de ritmo lento, que se basa más en los mensajes que esconde la historia y en las lecciones de vida que nos presenta la trama. Por tanto, no es apta para aquellos lectores que busquen un libro de acción pura y velocidad frenética.

0 comentarios :

Publicar un comentario