Reseña: Mindfulness en la vida cotidiana de Jon Kabat-Zinn

La atención plena se sitúa en el corazón de la meditación budista, pero su esencia es universal y tiene un profundo beneficio práctico para todo el mundo. Con frecuencia, nuestra mente no es consciente de las múltiples posibilidades que encierra el momento presente y de su belleza única, ya que nuestra naturaleza alberga una tendencia al automatismo que nos aleja del contacto con el único tiempo que tenemos para vivir, crecer, sentir, amar, aprender y darle forma a las cosas. En este libro, Jon Kabat-Zinn nos muestra el camino para practicar la meditación y desarrollar la atención plena en nuestras propias vidas. Se dirige tanto a los que llegan a la meditación por primera vez como a aquellos practicantes experimentados, a todos aquellos que desean disfrutar de todos los momentos enriquecedores de la vida.

- Aprende: Mindfulness en la vida cotidiana es una obra que nos enseña muchísimo sobre nosotros mismos, a entender nuestra mente y también nuestros sentimientos. Lecciones a cada cual más valiosa que nos harán comprender mejor nuestras fortalezas y debilidades para afrontar la vida siempre con una sonrisa, incluso en los momentos más difíciles, y saber valorar lo que tenemos.
- Polivalente: Mindfulness en la vida cotidiana es una perfecta obra introductoria para los principiantes pues aporta los conceptos básicos y también las pautas necesarias de esta disciplina. Además, Jon Kabat-Zinn no escatima en recomendaciones valiosas en cada uno de los capítulos del libro por lo que tendremos al mejor maestro de nuestro lado.
- Fácil de entender: Mindfulness en la vida cotidiana está escrito con un estilo sencillo y ameno que no entorpece nuestro aprendizaje en ningún momento y que nos facilitará la asimilación de conceptos y técnicas. Por otro lado, la corta extensión de los capítulos hace que la lectura sea muy dinámica y ágil.

- Nada nuevo: para aquellos que practiquen ya el mindfulness o que tengan conocimientos de la meditación budista, Mindfulness en la vida cotidiana no supondrá un antes y un después en sus vidas, pues Kabat-Zinn juega con elementos ya conocidos, sin aportar nada sustancialmente diferente o novedoso.